Este video es de mi mentor Leonel Castro, a mi juicio la persona que mas sabe y mas éxito tiene en el Marketing Online . Te recomiendo encarecidamente que lo practiques
El uso de listas de tareas es el más común para conseguir ser más productivos. Nos evitará el estress y nos convertirá en personas más ordenadas y eficientes. ¿Pero sabemos usarlas con criterio? Aquí os dejo algunos tips de como deberían usarse correctamente las listas de tareas.
Debes realizar dos listas: una para las “tareas pendientes” y otra para las “tareas de hoy”.
La idea es que cada día te elabores tu lista de “tareas de hoy”. Podrás hacerlo a primera hora del día o a última para preparar el día siguiente. Yo te aconsejo hacerlo a primera hora, así cuando ya terminas tu jornada desconectas totalmente. Esta lista contendrá 6-8 tareas. En ellas no contamos las diarias habituales, pues debes saber combinarlas con criterio y repartir tu tiempo.
Es importante que cuando te centres y empieces una tarea no pares hasta que la termines. Tu meta es acabarla para poder borrarla de la lista. Y nunca hagas más de una tarea a la vez. Dejarías de ser totalmente productivo y en vez de una cosa bien harías dos regular o mal. Si durante una tarea te surge otra inesperada sólo deberás realizarla inmediatamente si es algo que te llevará muy muy poco tiempo (1-5 mins.). Así te la quitarás de encima de inmediato y evitarás tener que añadirla a la lista. Limitarás únicamente la interrupción de lo que estabas haciendo a estas “minitareas” que te llevarán poco tiempo. Minitareas del tipo reenviar un email, contestar un sms o una llamada, etc.
Cumpliendo pequeños objetivos alcanzaremos metas mayores. Nuestra gran meta es terminar las “tareas de hoy” y nuestros pequeños objetivos y que tenemos que llevar a cabo paso a paso y uno a uno són cada una de las tareas apuntadas en esa lista.
Algunos tienen la idea equivocada de que hacerse una lista de tareas les cohibe la improvisación y libertad, y piensan que están atados a ella. No, ni mucho menos. Tu eres dueño de tus actos y puedes elegir saltarte alguna tarea, cambiarla de horario o aplazarla a otro día. Será la acción que decides realizar sobre esa tarea en ese día. Usar listas de tareas te ayuda a disciplinarte, a ser más eficiente y llevar un mejor orden de tus haceres pendientes. Ya nunca quedarás mal por un olvido o despiste, ni te comerá el tiempo por una mala organización. Por lo que conseguirás vivir sin estrés.