Por qué Los Anuncios de Facebook Messenger son Increíbles Para las Pequeñas Empresas

La publicidad en Facebook existe desde hace tiempo.

Es prácticamente un abuelo en el mundo del marketing online.

Y, al igual que muchos propietarios de pequeñas empresas, sabes que cada vez es más difícil obtener el retorno de la inversión que deseas de los anuncios de Facebook.

Los anuncios de Facebook son un juego de números, y desde el tercer trimestre de 2018, tenían aproximadamente 2.270 millones de usuarios activos mensualmente.

Si te cuesta conectarte con tu audiencia es porque estás compitiendo con millones de otros anunciantes!

Es un espacio lleno de gente.

Dicho esto, los anuncios de Facebook pueden seguir siendo útiles, con un giro. En lugar de apegarte a los mismos anuncios tradicionales que has estado usando, puede que sea el momento de ver la opción de anuncios más nueva de Facebook: Facebook Messenger Ads.

¿Qué son los anuncios de mensajería de Facebook?

Los anuncios de Facebook Messenger son anuncios que aparecen en el canal de noticias o directamente en las bandejas de entrada de los usuarios.

Los anuncios de noticias tienen un llamado a la acción que dirige a las personas que hacen clic en él a Messenger, donde pueden enviarle un mensaje y obtener más información sobre su negocio.

El 53% de las personas dicen que están dispuestas a comprar a una empresa a la que pueden enviar mensajes directamente en Facebook Messenger. Y, el servicio al cliente se está moviendo cada vez más hacia la mensajería instantánea y directa.

Los clientes esperan respuestas instantáneas y favorecen a las marcas que las proporcionan.

Tres tipos de anuncios de Facebook Messenger

Hay tres tipos de anuncios de mensajería de Facebook disponibles para que las pequeñas empresas los utilicen. Lo son:

  • Anuncios de destino
  • Mensajes patrocinados
  • Anuncios en la pantalla de inicio

Vamos a desglosarlo, empezando por los anuncios de destino.

Se trata de anuncios que aparecen en el canal de noticias de su público objetivo, muy parecidos a los anuncios tradicionales de Facebook.

¿La principal diferencia?

El llamado a la acción siempre será “Enviar un mensaje”. Cuando un usuario hace clic en él, se abre una ventana de Messenger y aparece su mensaje automatizado. (Hablaremos más adelante sobre cómo usar esa función.)

Los mensajes patrocinados le permiten enviar ofertas especiales y comunicaciones directamente a la bandeja de entrada de Messenger del usuario. Una característica clave de los mensajes patrocinados es que puedes enviarlos sólo a personas que te hayan enviado mensajes anteriormente. Son una forma de remarketing con un toque personal.

Finalmente, los anuncios en la pantalla de inicio son anuncios que aparecen en Messenger.

La diferencia entre estos anuncios y los mensajes patrocinados es que su intención no es iniciar una conversación. Se trata de impulsar las ventas animando a los usuarios a hacer clic en el anuncio.

Cómo pueden los anuncios de Facebook Messenger beneficiar a tu negocio?

Los anuncios de Facebook Messenger son una gran opción para las pequeñas empresas locales. Te permiten personalizar los anuncios y conectarte directamente con las personas que más probablemente te comprarán.

¿Quieres algunos ejemplos?

Aquí hay algunas maneras en las que puedes usar los anuncios de Messenger para aumentar tus ganancias:

  1. Personaliza tus mensajes . Demasiada personalización puede parecer espeluznante, pero los anuncios de Facebook Messenger permiten a las empresas cruzar la línea sin cruzarla. Debido a que sólo puedes enviar mensajes directos a personas que ya se han conectado contigo en Messenger, no parece tan intrusivo como los anuncios directos de LinkedIn. Además, le permite adaptar sus ofertas de una manera que es muy probable que resulte en una venta.
  2. Dar a los clientes el tiempo de respuesta que desean . Con los anuncios de Messenger, puedes automatizar tus respuestas para asegurarte de que los clientes potenciales no se queden atascados esperando una respuesta de tu parte. Y, en caso de que no lo sepas, la gente prefiere la mensajería a cualquier otra forma de servicio al cliente. Las investigaciones muestran que el 73% de los consumidores prefieren el chat en vivo al correo electrónico, y el 56% lo prefieren a una llamada telefónica.
  3. Inicia una conversación . La crianza de clientes potenciales es algo que puedes hacer uno a uno con los anuncios de Facebook Messenger. Incluso puede personalizar sus anuncios de noticias para animar a la gente a chatear con usted sobre su producto o servicio. Esta opción permite el contacto uno a uno, incluso si es ampliamente automatizado, lo que hace que los clientes potenciales se sientan valorados.
  4. Aumente la conciencia local de su negocio . Una de las mejores cosas de los anuncios de Facebook Messenger es que puedes seleccionar “aumentar la conciencia local” como objetivo de tu anuncio. Esta es una opción particularmente efectiva para las empresas que desean volver a conectarse con los clientes existentes. Puedes usar Messenger para enviarles una oferta que se adapte a sus necesidades.

Otra forma de ver los anuncios de Facebook Messenger es que son el equivalente moderno de ir de puerta en puerta. No requieren más esfuerzo que los anuncios tradicionales de Facebook, pero ofrecen un grado de personalización y contacto personalizado que permitirá a su empresa conectarse con potenciales clientes potenciales de forma significativa.

Cómo empezar a utilizar los anuncios de Facebook Messenger

Si tienes ganas de empezar con los anuncios de Facebook Messenger, aquí tienes 7 sencillos pasos que te ayudarán a empezar.

  1. Abre Facebook Business Manager.
  2. Elija la conversión como su objetivo de marketing.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Messenger. (Esto asegura que un clic iniciará una conversación en lugar de redirigir a la persona a su página de destino.)
  4. Desplácese hasta Editar ubicaciones y vuelva a seleccionar Messenger. Notarás que con tu primer anuncio, los Mensajes Patrocinados no son una opción – eso es porque son sólo para remarketing.)
  5. Rellene el contenido que desea que aparezca en su anuncio.
  6. Seleccione Enviar mensaje como su llamada a la acción. (Este es imprescindible porque permite que las personas que ven tu anuncio sepan que están comenzando una conversación contigo.)
  7. Por último, rellena el mensaje (o los primeros mensajes) que quieres que la gente vea cuando haga clic en tu llamada a la acción. Por ejemplo, puede enviarles un cupón o hacerles una pregunta para iniciar la conversación.

Eso es todo.

Una vez que hayas completado estos pasos, tu primer anuncio de Facebook Messenger estará listo y funcionando – y podrás ver por ti mismo lo poderosa que puede ser la herramienta de marketing de Facebook Messenger.

Obtener un gran retorno de la inversión en publicidad de Facebook puede ser difícil. Hay una tonelada de competencia y como propietario de una pequeña empresa, su presupuesto de marketing es limitado. Los anuncios de Facebook Messenger pueden ayudarte a superar a la competencia y conectarte directamente con las personas más valiosas de los medios sociales: tus clientes.

Comments are closed.